La panceta también es saludable: destruyendo mitos

Panceta crujiente Lowla Food

La panceta también es saludable: destruyendo mitos

Si te dicen panceta carnuda y saludable, seguramente no te encajen. Sin embargo, en Lowla Food vamos a contarte toda la verdad y destruir todos los mitos que existen contra este manjar.

¿Qué es la panceta y en qué se diferencia del tocino o bacon?

La panceta se obtiene de la piel del cerdo y del músculo que se sitúa debajo de la zona de las costillas, el vientre o el estómago. También se le conoce como bacon o tocino, aunque tienen ciertas diferencias.

El bacon se encuentra en las partes más magras y el tocino en las más grasas. Cuando se habla de panceta se engloba a ambas y se hace referencia a un punto intermedio con respecto a la proporción de grasa que contiene.[/vc_column_text]

[/vc_column]
Panceta crujiente a baja temperatura
[/vc_row]

La verdad sobre la panceta y sus beneficios nutricionales

Cuando piensas en panceta, una de las principales cosas que te vendrán a la cabeza es que tiene mucha grasa y es mala para tu salud.  Pues aquí te desmontamos este mito que tanto daño ha hecho a este tipo de carne:

La panceta tiene un 40% de grasa saturada, pero, y aquí viene el dato importante, una gran parte de esta grasa es ácido esteárico. ¿Te has quedado igual verdad? Aún falta lo más interesante y es que diferentes estudios han demostrado que el ácido esteárico es el que disminuye el colesterol malo de nuestro cuerpo.

Vamos a ir más allá, porque además de contener este ácido que en el cuerpo se convierte en ácido oléico y, por tanto, la panceta no se diferencia tanto del aceite de oliva, también presenta multitud de beneficios y nutrientes:

  • Hierro y calcio: Si sufres de anemia o tienes problemas en los huesos, la panceta puede serte de gran ayuda por su alto contenido en hierro y calcio.
  • Vitaminas: La panceta presenta multitud de vitaminas y cocinada a baja temperatura como hacemos en Lowla Food, éstas se conservan mucho mejor. Algunas de estas vitaminas son la B12, B6, niacina, tiamina, fósforo, potasio y rivoflavina, entre otras.

Las ventajas de la cocina sous vide o a baja temperatura

Gracias a la técnica sous vide o cocina a baja temperatura que desarrollamos en Lowla Food, obtenemos una panceta mucho más crujiente y saludable, porque se cocina con menos grasa y sal. Además, toda la pieza está hecha en el punto de cocción exacto.

Y otro de sus puntos fuertes es que la comida que está cocinada a baja temperatura se mantiene en buen estado durante más tiempo, y se puede cocinar en su propio jugo con el resultado de un sabor muy jugoso y tierno.

¿Quieres probar la panceta carnuda cocinada a baja temperatura de Lowla Food? Pues echa un vistazo a nuestros packs de barbacoa y elige el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.