Lowla Food y Granja AGM unidos por una filosofía común: cordero lechal a baja temperatura de calidad premium

Lowla Food y Granja AGM unidos por una filosofía común: cordero lechal a baja temperatura de calidad premium

Dos empresas han unido esfuerzos para lanzar platos preparados refrigerados con base de cordero lechal. La encargada del cocinado, a baja temperatura, y la comercialización será la andaluza Lowla Food, con sede en La Puebla del Río (Sevilla). Mientras que la materia prima -corderos lechales seleccionados- la proporciona Granja de Desarrollo Ovino AGM, de Olmedo (Valladolid). Bajo una filosofía común: elaborar productos más saludables, innovadores, naturales, sostenibles y primando el bienestar animal y el medio ambiente.

Lowla Food, se creó a finales de 2017, presenta un producto cocinado a baja temperatura -al vacío, con ajo, especias y aceite de oliva- con una caducidad de tres meses en frío. Para su preparación, se vierte el contenido del envase en una bandeja de horno, se añade un vaso pequeño de agua y se hornea a 230 grados durante 15-20 minutos para que se dore. La gama  de cordero está compuesta por pierna, paletilla, costilla, lingote deshuesado y cuarto de cordero lechal. Su catálogo se completa con cochinillo, pollo de corral y solomillo ibérico de bellota, todo ello cocinado a baja temperatura. Lowla Food dirige sus productos a profesionales de la restauración como a particulares.

Una granja experimental con una larga tradición

Por su parte, Granja AGM inició actividad en 2004, fruto del emprendimiento de Alberto García Torés, con una larga tradición ganadera familiar. Actualmente, Granja AGM cuenta con un censo de 2.000 ovejas de la raza assaf, que producen 600.000 l de leche cruda y paren

2.500 corderos anuales, de los cuales un 60% son para reposición. El resto (unos 1.000 animales) son sacrificados a maquila en un matadero cercano. Ahora, tras el acuerdo con Lowla, estos corderos son preparados y envasados en el matadero para su envío en frío a las instalaciones de la andaluza.

Desde el principio, Granja AGM ha apostado por el I+D para mejorar la calidad, el bienestar animal y la rentabilidad tanto de la leche de oveja, como del cordero lechal. Para ello, ha participado en varios estudios y proyectos en colaboración de varias instituciones como el Instituto Tecnológico Agrario o la Universidad de Salamanca. El proyecto más reciente es ‘Reinova’, financiado por Interreg Poctep, en el que participan 11 socios de 8 regiones (3 portuguesas y 2 españolas). Este programa tiene como objetivo apoyar hasta 36 proyectos innovadores desarrollados por pymes alimentarias.

En este sentido, Granja AGM ya ha desarrollado un producto lácteo elaborado con leche de leche de oveja alimentada con chía, lo que permite una leche enriquecida de forma natural con poliinsaturados y vitamina E.

Fuente: https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/289707/nueva-alianza-para-fabricar-platos-refrigerados#acceder

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.