Slow cooking vs sous vide, ¿Cuál es mejor?

Cocina al vacío sous vide

Slow cooking vs sous vide, ¿Cuál es mejor?

En Lowla Food nos dedicamos a la cocina a baja temperatura o sous vide para ofrecer un tipo de carne de mayor calidad, que mantiene todos sus nutrientes y además presenta un sabor y textura únicos.

Desde hace ya unos años esta técnica, ha revolucionado a los principales chefs de nuestro país y existe un gran debate: slow cooking vs sous vide: ¿Cúal es mejor?

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]
cocina sous vide a baja temperatura

¿Qué es sous vide?

Sous vide es un sistema de cocción al vacío muy preciso utilizado por los mejores restaurantes con el fin de conseguir platos perfectos.

Su término viene del francés y significa literalmente “al vacío”. Los alimentos cocinados al estilo sous vide son envasados al vacío y se sumergen en agua para después ser cocinados a baja temperatura.

De esta forma, se conserva mejor su sabor y se consigue una textura y estructura mucho más uniforme. Actualmente, se dice que es una de las técnicas de cocina más saludable.

Slow cooking a baja temperatura

¿Qué es slow cooking?

Slow cooking es otra técnica que utiliza una olla de cocción lenta y que te permite conseguir resultados muy parecidos a la cocina tradicional sin necesidad de invertir largas horas en la cocina.

Mientras tu comida se hace en la slow cooker, tú puedes despreocuparte y encargarte de otras tareas o dedicarte tiempo a ti mismo.

Y además, al igual que con la sous vide, al cocinar los ingredientes a baja temperatura, se mantienen sus propiedades.

Como has visto, las dos sirven para cocinar a baja temperatura durante muchas horas y conseguir platos más sanos, sabrosos y perfectos.

Y ahora viene el gran debate, Slow cooking vs sous vide: ¿Cuál es mejor? Pues dependiendo de la función que le vayas a dar, te convendrá más un estilo o el otro.

Ventajas de la cocina sous vide

  • Cocina a temperatura muy precisa, perfecto para carnes y pescados
  • Texturas del alta cocina
  • Ocupa menos espacio que una olla lenta
  • Te permite organizarte mejor y evitar el desperdicio de comida

Ventajas de la slow cooker

  • No necesitas bolsas de plástico para envasar al vacío
  • Mantiene una cocción estable
  • Tiene un funcionamiento muy sencillo
  • Te permite cocinar con mucha antelación

Si te encantan los guisos, lo tuyo será la slow cooker. En cambio, si te gusta la variedad, probar recetas nuevas, la alta cocina, saborear la verdadera textura de la carne, el pescado o las verduras, te recomendamos la cocina sous vide.

Existen tres tipos de máquinas sous vide que puedes adquirir para tu hogar y convertirte en todo un chef: Los circuladores por inmersión, las de tipo jacuzzi y el aparato Rocook sin aire.

También puedes encargar en la tienda online uno de nuestros platos o packs de barbacoa para probarla y más adelante incorporar la cocina a baja temperatura en tu día día.

En Lowla Food cocinamos verdades a baja temperatura para que disfrutes de una comida mucho más sana, con todos sus nutrientes, jugosa y de calidad exclusiva. ¿A qué esperas para probarla?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.