¿Qué es el confit de pato y cómo prepararlo?

Confit de pato a baja temperatura

¿Qué es el confit de pato y cómo prepararlo?

El confit de pato es… Una delicia. ¡Y el que ya lo probó, lo sabe! No te exageramos para nada, se trata de uno de los platos más sabrosos de la cocina francesa. Para que entiendas por qué, desde Lowla Food te contaremos lo más interesante sobre lo que es el confit de pato y cómo prepararlo.

Origen del confit de pato

 

La palabra confit viene del francés <<confire>> y significa conservar. En la Edad Media este término hacía referencia a la técnica de cocer las frutas y conservarlas en su jugo, en almíbar o en miel.

Un tiempo después, se empezó a utilizar también para las carnes de cerdo. Y el confit de carne de pato se comenzó a utilizar en el siglo XVIII en Bayona. Debido a su alto contenido nutricional y exquisito sabor, se dice que la carne de pato nunca faltaba en la mesa de los reyes y emperadores de la época.

Cómo se preparaba el confit de pato en la nouvelle cuisine

 

El auge del confit de pato llegó con el movimiento culinario francés que nació en los años sesenta, la nouvelle cuisine.

En aquel entonces, cocinar un confit de pato se trataba de un proceso muy complejo y laborioso:

  1. Salaban la carne y la dejaban en reposo un día.
  2. Cocinaban la carne de pato a fuego muy lento en su propia grasa durante largas horas.
  3. Una vez que veían que la carne estaba lista, escurrían la grasa y la vertían en un recipiente cerrado, preferiblemente de cristal, donde también conservaban la carne de pato. Para que no estuviera en contacto con el aire y pudieran conservarla durante mucho más tiempo, lo que hacían era cubrir muy bien toda la carne con la grasa.

El proceso de elaboración actual es mucho más sencillo que el tradicional. Pero, además, con la tienda online de Lowla Food te lo podemos enviar ya hecho a tu casa y así tú solo tendrás que encargarte de darle el último toque en el horno. ¡Más fácil y rápido, imposible!

Confit de pato: qué es y cómo prepararlo

Propiedades de la carne de pato

 

La carne de pato aporta a nuestra dieta una buena cantidad de proteínas esenciales, vitaminas y minerales.

Este tipo de carne es rico en vitamina B, muy útil para combatir el estrés y las migrañas. También contiene minerales como el zinc, el fósforo o el hierro que sirven para fortalecer nuestro sistema inmune, tan necesario ahora mismo. Y, además, con este delicioso plato estás contribuyendo a reducir el colesterol.

¿Sabías que el confit de pato es uno de los platos más recomendados para las dietas de adelgazamiento? Y esto es porque si le quitamos la piel, el pato pierde la mayoría de sus grasas saturadas.

Cómo cocinar el confit de pato

 

Si el confit de pato está buenísimo, cocinado a baja temperatura ni te contamos. Puedes pedirlo en nuestra tienda online y calentarlo en tu horno durante 15 minutos. Y para que tenga un sabor aún más especial puedes acompañarlo con salsa de Pedro Ximénez y puré de patatas, salsa de naranja, con compota de manzana, con verduritas… ¡Con lo que quieras!

Esperamos que con este post ya sepas qué es el confit de pato y cómo prepararlo con Lowla Food para disfrutar de un plato riquísimo, saludable y muy versátil.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Te podemos echar una mano en la compra?